Disneyland es, probablemente, el parque de atracciones más conocido del mundo. En él, encontramos a los personajes más populares de las películas Disney. Allí se desarrollan multitud de actividades tanto para grandes como para pequeños, permitiéndonos disfrutar de una experiencia de lo más gratificante.
Una de estas actividades es la llamada “Princesa por un día”, donde caracterizan a los niños de 3 a 12 años a imagen y semejanza de sus princesas Disney favoritas. Sin embargo, parece ser que el parque no quiere que todos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia. Ya que solo quieren que sean niñas y no niños, las que se conviertan en princesas.

Esto es lo que le ha ocurrido a Noah, un niño de 4 años, fanático de la película Frozen. Hayley McLean-Glass, la mamá de Noah, quiso reservar esta actividad para que su pequeño pudiera convertirse en el personaje Elsa. Sin embargo, los responsables del famoso parque rechazaron su petición por el género de su hijo, al no considerar algo apto para el género masculino.

Ante tal rechazo, Hayley decidió compartir este hecho en Internet mediante su blog personal que cuenta con millones de seguidores e hizo que esta denuncia se convirtiera en viral. Gracias a ello y a la presión social, el parque ha dado marcha a atrás y ha pedido disculpas por ello. “Este incidente aislado no refleja de ninguna forma la política o la creencia aquí en Disneyland. Vamos a asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, así lo expresaban días después alegando que se trataba de una información inexacta.

Por desgracia, en la actualidad aún somos testigos de tópicos y clichés asociados al hombre o a la mujer. Estereotipos marcados por la historia que determinan la identidad de género, es decir, lo que debería ser propio en un hombre o una mujer. Pero señores, estamos en pleno siglo XXI, ¿no creen que ya es hora de cambiar esta percepción que dice que los niños tienen que vestir de azul y las niñas de rosa? Porque lo creamos o no, ni todos los niños quieren ser superhéroes, ni todas las niñas quieres ser princesas.

Fuente: PlayGround

Summary
Disneyland ha tenido que pedir perdón a este niño de 4 años por una triste razón
Article Name
Disneyland ha tenido que pedir perdón a este niño de 4 años por una triste razón
Description
DisneyLand prohibió a un niño realizar una actividad de princesas, por su género masculino. La madre denunció el hecho y se convirtió en viral.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo