Por si no teníamos suficientes argumentos para posicionarnos en contra de las corridas de toros, desde Albacete nos llega una noticia que ha supuesto la gota que colma el vaso para cualquiera que necesite un argumento de más.

El pasado 11 de junio  de 2017 se celebró en Albacete una corrida de toros cuya recaudación debía estar destinada a ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias); sin embargo, no fueron otros que los toreros y los ganaderos del evento quienes que se embolsaron más dinero del recaudado en taquilla, que ascendía a un total de 227.567 euros.

toreros-benefico-02

Cartel de la corrida de toros benéfica de ASPRONA

Personalidades como Enrique Ponce y Cayetano Rivera, entre otros, y las ganaderías de Daniel Martínez y Las Ramblas cobraron un 82% y un 19% de lo conseguido por la venta de entradas respectivamente, es decir, más de lo recaudado.

Fue gracias a los donativos externos que se recibieron para la organización del evento, un total de 59.0023,25 euros, que se pudo hacer frente a la parte que faltaba para pagar a los profesionales. Lo que sobró, 51.458,63 euros, es lo que recibió la asociación de discapacitados.

Son muchos los asistentes que han mostrado preocupación e indignación al saber los hechos. El problema no reside en que los profesionales cobren por su trabajo, sino en la manipulación informativa que se lleva a cabo en actos de este tipo. Los toreros hacen un lavado de imagen participando en ellos, pero pocos saben que lo hacen cobrando como en cualquier otro evento.

En este caso, el lleno de la plaza ni siquiera era suficiente para pagar a toreros y ganaderos, lo que quiere decir que si no hubiese sido por los donativos, la asociación objeto del acto no habría recibido ni un euro. ¿Es esto un acto benéfico? El debate está abierto.

Fuente: El Español

Summary
Timo en una corrida de toros benéfica
Article Name
Timo en una corrida de toros benéfica
Description
La recaudación de taquilla de la corrida de toros benéfica de Albacete para ASPRONA fue para los toreros y los ganaderos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo