Una panadería ha demostrado que podemos confiar en la gente

panaderia sin cajeros destacada

¿Te imaginas ir al supermercado o a comprar el pan y que no tuvieras que pasar por la caja? Esta idea que puede sonar a locura total, es ya una realidad en una panadería de La Meca, en Arabia Saudí.

Este local funciona de manera diferente a la tradicional. Pues no existe la caja de cobro, sino la llamada "caja de la confianza". Ghazi, el dueño de la panadería, quería probar esta idea para comprobar si podemos realmente confiar en la gente. ¡Y cuál fue su sorpresa al ver que no estaba equivocado!

Después de coger su compra de pan, los clientes echan de manera voluntaria dinero en esta caja, sin que haya un personal a cargo, sino que ellos mismos depositan la cantidad de dinero en la mencionada caja. La confianza en la gente es tan grande que saben que no les van a robar pese a no haber empleados mirándoles o cámaras de vigilancia.

Además, la panadería quiere ayudar a los más desfavorecidos. Para ello permite la entrada y recogida de alimentos de las personas que realmente lo necesiten. Ellos no tendrán que depositar nada de dinero en la caja de la confianza, pero al menos así tendrán algo nutritivo, y sabroso, que llevarse a la boca.

¿Crees que tiene truco? ¡Nada que ver! Mira este vídeo donde su dueño explica cómo cada mes abre la caja y la cantidad de dinero es igual a la que se debería haber cobrado de manera convencional. ¡Increíble! Un ejemplo muy gratificante de cómo dónde menos se tiene es dónde más se comparte. ¿Crees qué sería posible impulsar algo así en tu país?

Fuente: AJ+Español

Subir