Por qué nunca debes dejar ahí a tu perro

huevo coche destacada

Todos los veranos se lanzan campañas de concienciación que pretenden evitar que las personas dejen a sus mascotas dentro del coche. No son algunos casos aislados, muchos perros mueren cada año por un golpe de calor a consecuencia de esto. Da igual que la ventana se quede un poco abierta o que para nosotros no sea un día de excesivo calor, la temperatura dentro del vehículo sube rápidamente y puede resultar letal para los animales.

Pese a que toda esta información está al alcance de nuestra mano y que son muchos los casos que salen en los medios de comunicación, hay quien sigue sin tener total consciencia sobre ello.

Si estamos andando por la calle y vemos un perro dentro de un coche con sensación de ahogo, lo mejor es ponernos en contacto con las autoridades pertinentes para que sean ellos los que determinen qué hacer. No sería la primera vez que vemos cómo los agentes tienen que romper el cristal del coche para salvar la vida del animal.

Pues bien, recientemente se ha publicado en Internet una especie de experimento que muestra lo que realmente ocurre con la temperatura dentro del coche. Para hacerlo se utilizó, nada más y nada menos, que un huevo. ¿Creéis que se puede freír un huevo con el calor del coche un día de verano?

El experimento era bien sencillo. Se puso una sartén con un huevo y se dejó en el asiento del coche un día de verano

calor-coche-perros-02
cantspellhealthcarewithoutthc

La temperatura puede llegar a alcanzar los 70ºC en menos de 10 minutos

calor-coche-perros-03
cantspellhealthcarewithoutthc

Si un huevo es capaz de cocinarse, a los perros puede causarle una muerte súbita por golpe de calor o causar daños cerebrales

calor-coche-perros-04
cantspellhealthcarewithoutthc

Da igual si la ventana está un poco abierta. Nunca, bajo ningún concepto, se debe dejar a un animal dentro del coche

calor-coche-perros-05
MC Morgan

Fuente: Boredpanda

Subir