India es un país de contrastes donde lo bello y lo terrible conviven en un sistema plagado de problemas humanitarios que se mezclan con valerosos actos de bondad. Definir este país con una sola palabra es imposible, pues cientos de ellas vienen a tu mente como un torbellino de color del que no puedes escoger uno solo.

Su mezcla de culturas y religiones, las diferencias socioeconómicas y un sinfín de factores más convierten a India en un país tan fascinante como triste, y hoy tenemos un ejemplo que refleja muy bien este contraste.

Por un parte, os mostramos la insostenible situación que viven los perros callejeros en este país; auténticas jaurías que viven entre mugre y moscas, infecciones y soledad, con el único objetivo de sobrevivir un día más. Por otra, nos encontramos con una asociación que quiere cambiar el mundo, su mundo al menos, y cuya labor salva cada año a cientos de animales que sufren las consecuencias del abandono y del vagabundeo. Se trata de Animal Aid Unlimited, y gracias a ellos perros como Sydney se han salvado de una muerte tan segura como dolorosa.

rescate-india-perro-sidney-01

Cuando encontraron a este perro, las heridas y la infección habían afectado a su médula espinal y no podía mover sus patas traseras.

Comido por las moscas, lo único que podía hacer era esperar la muerte o que alguien bueno se cruzase en su camino. Tuvo suerte.

rescate-india-perro-sidney-02

El equipo de Animal Aid Unlimited lo recogió y lo llevó a sus instalaciones, donde curaron sus heridas y comenzaron un largo y lento proceso de rehabilitación.

rescate-india-perro-sidney-03

Hoy, Sydney es un perro feliz y sano que ha recuperado casi por completo su capacidad para caminar y correr. Las secuelas que le han quedado son pan comido para él, pues se ven compensadas por las ingentes cantidades de cariño y amor que ahora recibe de sus amigos en la asociación.

rescate-india-perro-sidney-04 rescate-india-perro-sidney-05

Aquí tienes toda su historia en vídeo con los textos en inglés, pero podrás ver las imágenes y el cambio que vivió tras su rescate. No te lo pierdas, es digno de ver, y recuerda que si quieres ayudar a Animal Aid Unlimited puedes hacer un donativo pinchando aquí.

Fuente: Animal Aid Unlimited, India