La leucemia es una enfermedad que afecta a la sangre. Se presenta cuando un tipo de células sanguíneas que no han madurado, llamadas blastos, comienzan a reproducirse de forma incontrolable en la médula ósea, consiguiendo reemplazar a las células normales y pasando, de esta forma, a extenderse por todo el cuerpo mediante el sistema circulatorio.

Las posibilidades de curación son elevadas, sobre todo con los grandes avances que se han experimentado en los últimos años. Sin embargo, muchos pacientes no lo consiguen ni habiendo sido tratados con quimioterapia, y es que aquí la donación es fundamental.

Desde la Fundación Josep Carreras, han creado una campaña para hacer ver a toda la población que la leucemia se puede curar y que todos podemos formar parte de ello:

Que la leucemia se curará es un hecho: cada día que pasa queda un día menos para la cura definitiva. Pero queda mucho por investigar. Ayúdanos a poner fecha final a la leucemia. Esa fecha puede ser MAÑANA. #PonleFecha

Mediante esta campaña se pretende, por un lado, concienciar a la gente para que done médula ósea, y por otro, recaudar fondos para nuevas líneas de investigación que mejoren el diagnóstico, los tratamientos y las complicaciones de las enfermedades cancerígenas de la sangre.

El video que veremos a continuación forma parte de ella. En él se puede ver cómo varias personas reparten folletos por la calle, como si de un folleto comercial más se tratara. Pero no, no es un folleto comercial y la gente tiene reacciones maravillosas cuando se percata de ello.

Fuente: Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Summary
Campaña de donación de médula contra la leucemia
Article Name
Campaña de donación de médula contra la leucemia
Description
Desde la Fundación Josep Carreras, han creado una campaña para hacer ver a toda la población que la leucemia se puede curar y quieren demostrarlo a todos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo