Bailar no tiene edad, podríamos defenderlo hasta la saciedad. Sobre todo porque antes que los números priman otras cosas, las ganas, el talento o la alegría que aporta. Por eso y mucho más esta pareja es un ejemplo más que perfecto para defender con palabras lo que ellos ponen en practica.

Charlie Womble y Jackie McGee llevan 35 años bailando juntos. Desde que en 1981 empezaran como pareja de baile los dos han aprendido a moverse según lo hace el otro. Esto les hace ganar todos los premios que se propongan pues saben los pasos de memoria y conocen al otro a la perfección. Gracias a eso el público ve una puesta en escena impecable. Esta magnifica pareja ha ido como dúo a más de 300 eventos de baile, han ganado docenas de premios y han conseguido el premio National Shag Dance 9 de los 10 años que han participado. Increíble lo que puede hacer conocerse y coordinarse a la perfección. Está claro que juntos funcionan muy bien sobre la pista.

Podríamos pensar que después de 35 años bailando sus movimientos fueran más que clásicos o aburridos. Pero nada de eso, ni por asomo. Este par de bailarines aporta tanta vida a la pista de baile que verlos es ya un subidón de energía.

Con esta actuación de Charlie y Jackie en la convención Shag de Atlanta alucinarás un poco más.

Y lo más importante, viéndolos perderás el concepto que tienes de “limitaciones” o “tiempo”. Apuesta por lo que te gusta porque vas a poder hacer lo que desees siempre que le eches tantas ganas como ellos.

Fuente: Ronnie Walker