Costa Rica implantó hace un año la ley de defensa de los animales más avanzada del mundo

ley animales costarica

Primero fue la noticia de la aprobación de una ley en Alemania para cerrar sus granjas peleteras, después el mundo animal volvió a estar de celebración. Hace poco más de un año se aprobó en Costa Rica una nueva ley que reconoce los derechos de los animales y pena el abandono y el maltrato animal con la cárcel.

Esta ley se suma a la lista de leyes en todo el mundo en materia de protección animal, que poco a poco se va incrementando gracias a la acción y protesta de miles de defensores de los animales hacia los gobiernos e instituciones.

Pasaron 6 años desde que se presentó al Congreso costarriqueño. Aprobaron esta ley que castiga con hasta dos años de prisión a quien cause la muerte de un animal doméstico, como perros, gatos e incluyendo la organización de peleas de gallos. Así mismo, hablamos de hasta un año de cárcel a quien cause daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.

Hoy es un día muy especial para Costa Rica. Hemos traspasado un punto hacia un mejor momento que se irá construyendo paso a paso con una ley que garantiza que se perfeccionen los mecanismos, que se mejoren las prácticas y que haya más hondura en la cultura de bienestar animal”, manifestaba con entusiasmo el presidente del país.

gallos-ley
Pixabay

Cabe destacar que no es una ley cualquiera, sino que en comparación el resto de leyes vigentes hoy en día en todo el mundo, esta es, sin duda, la más avanzada. Desde La Nube de Algodón deseamos que leyes como estas proliferen en el resto de países, es la única manera de conseguir un mundo mejor.

Fuente: La Bioguía

  1. Ana Schilling dice:

    Hace rato que venía viendo fotos tan linda de animales, ahora ya se porque. Felicito tan buebna idea de hacer una ley de proteción para ellos Y el paraiso tendra lugar en la tierra cuando veamos el acercamiento total de tados los animales y el hombre en la tierra...Muchas felicitaciones!!!

  2. María dice:

    Enhorabuena...dice mucho de vuestra sociedad

Subir