Hacer tu propia ducha en casa es tan fácil como tener una garrafa de agua. Puede que pienses que no es gran cosa hacer una mini ducha con una garrafa de agua pero cuando veas lo feliz que esto hace a los pájaros lo pensarás dos veces. Si tenemos aves en casa podemos alegrarles el día en 5 minutos y un esfuerzo mínino.

Con que cortemos la parte superior de la garrafa y la encajemos de nuevo en sentido opuesto, hagamos un agujerito pequeño en el tapón y abramos un hueco en la base lo tendremos todo hecho. Tan fácil como un corta por allá y pega por acá y agujerea aquí. El agua cayendo tiene algo que va más allá de lo que los simples humanos podemos comprender, porque vuelvo locas a las aves.

Gatos y perros, por ejemplo, también enloquecen ante la idea de jugar con el agua. Con que poco podemos llegar a ser felices humanos y animales.

ducha-pajaro2

Recubrir los bordes con cinta aislante es una buena idea por si quedan ribetes que puedan pinchar sin querer. Esta es toda una obra barata de felicidad portátil para pajarillos.

ducha-pajaro3

La acabes haciendo o no en casa, el solo hecho de ver a este pájaro disfrutar te alegrará el día.

Fuente: El Guau