Consiguen que una cerdita maltratada y abandonada se recupere felizmente

cerdita enferma

No es la primera vez que en La Nube de Algodón os traemos alguna historia de abandono animal y de cómo hay animales que han podido recuperarse de este mal trago gracias al amor y la constancia de quienes los han encontrado o rescatado. Casi siempre estas historias suelen estar protagonizadas por perros o gatos, en su mayoría. Sin embargo, hoy la protagonista de esta historia es muy diferente a ellos...

Cherry Blossom es una cerdita que fue abandonada en un refugio de California (EE.UU). Un ganadero, que aseguró haberla encontrado perdida, la dejó allí en un terrible estado de salud. Según cuentan los trabajadores del centro, ellos creen que este hombre era en realidad su dueño y quería abandonarla. "No le importaba que ella estuviese enferma. En su lugar, simplemente la dejó y dijo que la encontró. Ella tenía un caso muy grave de sarna sarcóptica, que es uno de los tipos más severos de sarna. Si no se trata, puede ser mortal”.

En el refugio no podían atender las necesidades de la cerdita, por lo que fueron los cuidadores de Sale Ranch Sanctuary quienes finalmente se hicieron cargo de ella. Los trabajadores no saben cuáles fueron las causas exactas de la sarna del animal, pero sospechan que pudo ser debido a vivir en condiciones de miseria y hacinamiento en su anterior hogar.

Así estaba Cherry Blossom cuando llegó al refugio

cerdita-enferma1
Sale Ranch Sanctuary

Cherry Blossom era apenas un bebé y tenía un sistema inmunológico tan débil, que la sarna le estaba provocando un dolor insoportable.

Comenzaba su recuperación

cerdita-enferma2
Sale Ranch Sanctuary
cerdita-enferma3
Sale Ranch Sanctuary

Tras dos meses de atención veterinaria y un tratamiento basado en en frotaciones con crema y terapias con luz láser, Cherry Blossom finalmente pudo recuperarse por completo y volver a sentirse más viva que nunca.

cerdita-enferma5
Sale Ranch Sanctuary
M

Fuente: Notas de mascotasSale Ranch Sanctuary

Subir