Cada día, esta mujer cuida de 26 perros que fueron abandonados por ser ancianos

refugio perros ancianos

Los problemas que existen en torno al abandono de mascotas crecen cuando los animales son mayores. Por desgracia, muchos perros son abandonados cuando llegan a la vejez, y, en general, acaban en protectoras de animales donde rara vez son adoptados.

Por suerte, existe una mujer en Gaithersburg, Maryland (EE. UU.) que lucha contra este hecho. Ella y su fantástica idea consiguen que casi una treintena de perros ancianos no sufran el abandono.

Sher Polvinale tiene bajo su cuidado a aproximadamente 26 perros ancianos. Es la creadora del hogar llamado House With a Heart Senior Pet Sanctuary para ayudar a todos los perros que han sido abandonados a causa de su edad o porque sus dueños han fallecido.

Sher recibe la ayuda de otras mujeres voluntarias que llegan al hogar cada día a las 11 de la mañana y juntas se encargan de atender todas los problemas y necesidades de los perros.

perro-aciano-refugio

Muchos vienen a vivir al hogar hasta el final de su vida. "Nos aseguramos de que ese final este lleno de amor, cariño, y toda la atención médica que requieran", cuenta Sher.

hogar-perros-ancianos4

La mayoría de los animales de este hogar fueron abandonados por su edad. Cada uno de estos perros pone de manifiesto que existe uno o varios humanos sin principios y con crueldad.

hogar-perros-ancianos6

Muchas de estas mascotas presentan problemas de salud. Algunos incluso no pueden caminar y otros tienen problemas respiratorios o cardíacos, entre otros.

hogar-perros-ancianos5

Esta gran familia hace frente a una parte de los gastos gracias a los colaboradores. Mucha gente dona lo que puede al refugio, además de los voluntarios que trabajan aquí.

Además de mucho cariño, este hogar tiene un gran jardín y un patio donde los animales pueden salir a correr o pasear. Muchos salen con sus "carritos", mientras que otros con dificultades para moverse disfrutan del aire libre, el sol y la compañía.

hogar-perros-abandonados77

Cada vez que una de estas mascotas muere, una fotografía suya es colgada en la pared que hay junto a la escalera. Por eso ha pasado a llamarse "escalera al cielo", como la famosa canción de Led Zeppelin.

hogar-perros-ancianos2

En este hogar se trabaja desde las 6 de la mañana hasta la hora de dormir, pero para Sher y estas mujeres esto no es nada en comparación a sus ganas de darles todo su amor, que es más grande que cualquier otra cosa.

hogar-perros-ancianos3

"Este es un hogar para todos nosotros. Y aunque sabemos de antemano que es el final, nuestro principal objetivo es que sea un final feliz".

Aquí puedes ver un reportaje subtitulado donde la propia Sher explica en qué consiste sus proyecto. Recuerda que si quieres colaborar con su causa puedes hacer un donativo pinchando aquí.

Vídeo original: National Geographic / Vídeo subtitulado: REFF4

Subir