Por desgracia, hay una creciente tendencia a deshacerse y abandonar a las mascotas cuando estas llegan a una edad madura. Y aunque a nosotros nos parezca terrible, lo cierto es que esta lamentable práctica es más habitual de lo que pensamos. Hace unos meses, en La Nube de Algodón os contamos la historia de dos perritas mayores que fueron abandonadas, Blackie en una bolsa de basura a punto de morir a causa de un tumor y Tessa, que fue encontrada en un parque con todas sus pertenencias alrededor.

Hoy de nuevo, la historia se repite. Asher es un perrito de 14 años que fue abandonado por su familia en California. Fue encontrado a los pocos días por unos agentes en estado de inmovilidad y con el pelaje cubierto de heces y orina. Por lo que, fue trasladado al refugio de animales Frosted Faces Foundation donde nadie le reclamó.

El grave estado de salud del animal hacía imposible iniciar el proceso de adopción por parte de otra familia, por lo que al cabo de unos días sería humanitariamente sacrificado para no alargarle aún más su sufrimiento. Sin embargo, cuando Kelly y su marido, Andy, vieron al animal, quisieron darle una nueva oportunidad de vivir y acogerlo en su hogar.

Asher no podía moverse debido a que tenía una enfermedad llamada espondilosis deforme, que afectaba a su columna vertebral provocándole una degeneración de sus huesos. Por lo que, necesita ayuda constante para levantarse y realizar ciertos movimientos, e incluso, camina con bastante dificultad.

Gracias a los cuidados que la pareja le proporcionó en su hogar este perro tan mayor, desborda una vitalidad y felicidad en su rostro propia de un cachorro. Es por eso, que su nueva familia ha querido darle la oportunidad de poder disfrutar el tiempo que le queda de vida con el mayor bienestar posible, y rodeado de cariño y afecto.

Fuente: Notas de mascotas

Summary
Este perro pudo disfrutar de una segunda oportunidad tras ser abandonado medio moribundo
Article Name
Este perro pudo disfrutar de una segunda oportunidad tras ser abandonado medio moribundo
Description
Asher es un perrito de 14 años, que fue abandonado por su familia, debido a la enfermedad que padecía y que le impedía moverse con normalidad.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo