Por desgracia, estos últimos meses estamos hablando con bastante frecuencia en La Nube de Algodón del abandono de mascotas. Ya que, como sabemos, con la llegada del verano se produce un aumento notable del número de animales abandonados. Según informa PACMA, este tipo de actos se produce, solo en España, unas 400 veces al día. ¡Increíble! Es algo que resulta tan trágico que queremos reiterar su importancia y por ello, queremos denunciar todos aquellos casos de los que tenemos noticia. Así como poner todo lo que esté en nuestra mano para que todos seamos conscientes de esta problemática.

Tristemente, son muchos los dueños que se van de vacaciones y deciden abandonar a sus mascotas, bien porque no puedan llevarlos con ellos o no puedan dejarlos a cargo de nadie. Pero, lo cierto es que esto nunca debe ser una opción.

Esa parece haber sido la causa por la que los dueños de este perro quisieron abandonarlo atado a uno de los guardarrailes en mitad de la carretera. Un acto cruel que no tiene justificación alguna ya que, de no haber sido encontrado a tiempo por el chico que grabo este vídeo, probablemente hubiera muerto a las pocas horas a causa de las altas temperaturas y, de la falta de agua y comida.

Unos datos devastadores que demuestran que el abandono de mascotas es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, algo que no deja de crecer con el paso del tiempo. Nuevamente, desde La Nube de Algodón queremos recordar que hay que tener muy claro que tener una mascota no es un juego del que puedas deshacerte. Es necesario saber que tienes una responsabilidad muy grande y que antes de comprarlo o adoptarlo debes pensar muy bien si vas a poder cuidarlo y responder a sus necesidades toda su vida.

Fuente: 

Summary
Encuentran a un perro que fue abandonado en la carretera
Article Name
Encuentran a un perro que fue abandonado en la carretera
Description
Un chico encuentra un perro abandonado atado a uno de los guardarailes en mitad de la carretera, que podría haber muerto al poco tiempo a causa del calor.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo