Es sorprendente la cantidad de camino que nos queda por recorrer en la aceptación y normalización de las diferentes opciones que el ser humano tiene para expresar su amor y hacia quién.

Ya bien entrados en el siglo XXI, aún hay gente que se escandaliza, cuando no directamente discrimina o arremete violentamente, al ver una pareja homosexual. En muchos países se han conquistado derechos como el matrimonio o la adopción, pero siguen quedando muchos lugares en el mundo donde ser gay es un delito; y lo peor es que incluso en las sociedades donde sus derechos son ya respetados legalmente, aún hay muchas personas que siguen pensando que el amor es algo exclusivo entre hombres y mujeres.

La mejor muestra de que aún queda mucho para que todas las opciones sexuales estén aceptadas y dejen de sorprender es el reciente revuelo que ha levantado el corto In a Heatbeat, de Beth David y Esteban Bravo.

in-a-heartbeat-01

In A Heartbeat

Sus creadores se propusieron contar una historia de amor como cualquier otra, y eso es lo que hicieron. Hablan de esa primera vez que te enamoras, cuando aún eres un niño, y aunque intentas reprimir lo que sientes, tu corazón va por libre; porque al final siempre es así, uno no puede cambiar lo que ama.

¿Y por qué ha dado tanto que hablar? Pues por la sencilla razón de que sus protagonistas son dos niños. Sí, dos chicos. Como imaginaréis, a la comunidad de internet le ha faltado tiempo para que los teclados echasen humo con discursos a favor o en contra de esta inocente historia que habría pasado desapercibida por completo si los personajes fuesen de sexos distintos.

in-a-heartbeat-02

In A Heartbeat

Así se han logrado más de 26 millones de reproducciones en apenas 20 días desde que se publicó el cortometraje, y se han escrito cientos de miles de comentarios que le dan ganas a uno de bajarse del mundo.

Pero en La Nube de Algodón no tenemos dudas, queremos más historias como esta, no solo donde se ven reflejadas a las personas sin importar su género, sino historias que muestren el amor tal y como es, un sentimiento universal que todos entendemos. A continuación te dejamos el corto In A Heartbeat, ¿qué opinas tú?

Fuente: In A Heartbeat Animated Short Film

Summary
In A Heartbeat, un corto de animación con protagonistas gays
Article Name
In A Heartbeat, un corto de animación con protagonistas gays
Description
Descubre el corto realizado por Beth David y Esteban Bravo en el que dos niños se enamoran y que está revolucionando internet.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo