Si tenemos mascotas hay un montón de datos que debemos saber. Desde el momento en que se adopta un perro tenemos que estar atentos a ciertas cosas como la seguridad, la atención, los juegos o la alimentación. Esta última es muy importante porque no siempre se conoce la verdad sobre lo que es bueno o malo para los perros.

Eso sin contar, que hay todo tipo de razones para no alimentar a los perros de la comida que los humanos comen en la mesa. Por un lado, fomenta malos hábitos, y por otro muchos de esos alimentos son perjudiciales para la salud de estos animales. Sin embargo, algunas de esas comidas humanas son realmente buenos para estas mascotas. Muchas veces es difícil para los humanos resistir la tentación de complacer con lo que sea a su perro al verle la carita de pena frente a suculentos bocados, pero hay que tener claro qué puede hacer bien y qué no.

Por lo tanto, mientras que quedarse en el pienso de siempre es una idea perfectamente buena, podemos también intentar complementar la alimentación de nuestro perro con algunos alimentos humanos. Es recomendable siempre asegurarse hablando con un veterinario antes de introducir nuevos alimentos en una dieta perruna, pero he aquí una lista de los alimentos que pueden beneficiar a estos animales y sus propiedades.

 

Carne, fuente de energía

comida-sana-perros

Salmón y atún, un sistema inmunológico sano

comida-sana-perros1

Hígado, vitaminas A, B, K

comida-sana-perros2

Harina de avena, perfecta para una buena digestión

comida-sana-perros3

Perejil, aliento fresco

comida-sana-perros4

Guisantes, fuente de potasio para nuestros perros

comida-sana-perros25

Zanahorias, dientes sanos

comida-sana-perros6

Alga Nori, para ayudar al metabolismo

comida-sana-perros7

Yogurt, fuente de calcio

comida-sana-perros9

Aceite de coco, proteinas, inmunidad y piel sana

comida-sana-perros8

 

Fuente: Little Things

Fuente imágenes: Tayra Lucero