Hoy, 4 de abril, se cumplen 49 años de la muerte de Martin Luther King. Un firme defensor de los derechos civiles que emprendió una larga lucha por el reconocimiento de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, y que tristemente murió asesinado con 39 años hace ya casi medio siglo.

Este pastor estadounidense de la Iglesia Bautista pronto tomó conciencia de la situación de segregación social y racial en que vivían los ciudadanos de raza negra en su país, por lo que inició una firme lucha por la defensa de sus derechos bajo la acción pacífica.

Uno de sus momentos cumbres, y por el que muchos lo recuerdan, es la gigantesca marcha que encabezó en Washington en 1963 y en la que participaron más de 250.000 personas. Ante todos ellos, y bajo el monumento de Lincoln quien abolió la esclavitud hacía algunos años, pronunció su popular discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) donde pedía la igualdad entre seres humanos fuera cual fuera su color de piel. Al año siguiente, le concedieron el Premio Nobel de la Paz, mismo año que se promulgó la ley de derechos civiles que reconocía la igualdad de todos los ciudadanos. Su lucha incansable por la dignidad humana y la igualdad racial en favor de la paz le acompañó hasta su asesinato en 1968 por un delincuente blanco en la ciudad de Memphis (EEUU).

Sin embargo, su recuerdo sigue aún muy presente y su historia nos conmueve por muchos años que pasen. Este gran referente, no solo para la comunidad negra sino para todo el mundo, nos dejó frases como estas que no solo no debemos olvidar, sino que han de servirnos para reflexionar todavía hoy sobre el mundo en el que vivimos.

1. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano

2. Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol

3. La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve

4. Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien

5. Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos

6. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir

7. De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Ghandi la técnica de la acción

8. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos

9. Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda

10. Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto

Fuente: Youtube

Summary
10 frases de Martin Luther King que no debemos olvidar
Article Name
10 frases de Martin Luther King que no debemos olvidar
Description
Este gran referente, no solo para la comunidad negra sino para todo el mundo, nos dejó frases como estas que no solo no debemos olvidar sino que han de servirnos para reflexionar todavía hoy sobre el mundo en el que vivimos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo