El mundo está lleno de maravillas que antes fueron catástrofes. Aunque el objetivo es no tener que rescatar a más seres vivos de una situación horrible, desde aquí aplaudimos la existencia de estos héroes anónimos que siguen trabajando por un mundo mejor.

Rinocerontes huérfanos y delfines en cautividad mientras que algunos otros se toman una copa sentados en un sillón de piel de oso. Puede que el mundo que conocemos hoy día tenga muchas taras, pero también es el lugar perfecto para enmendarlas, para mejorar y dejarlo mejor de lo que estaba.

En esta línea estas 10 personas han conseguido ser un ejemplo a seguir con tan solo uno cuantos pequeños detalles que lo cambian todo. Para muchas personas este año habrá podido significar alegría, creer en la humanidad o pensar que el mundo natural tiene sus días contados. Razón no les falta, porque parte de este año ha sido catastrófico. Guerras, atentados y muertes; o refugiados que nadie tiene en cuenta. Pobreza, gente sin hogar y masacres a especies animales de todo el mundo. Pero también ha sido todo esto otro: animales rescatados, perros salvados que ahora ayudan a la comunidad, creaciones en 3D para ayudar a los animales o la protección de un ave que estaba anidando.

 

Este perro con el rostro de piedra tenía miedo de ser tocado por cualquier ser humano, ahora pide caricias constantemente

Perrito rescatado de un incendio que ahora es perro bombero

Mientras que en Alepo huyen de la guerra este hombre se queda para ayudar a los gatos callejeros

Un tigre rescatado de un circo que pesaba tres veces menos de lo que debía y estaba en horribles condiciones

Una pobre tortuga herida ha sido la primera en recibir un nuevo caparazón hecho con tecnología 3D

Esta mujer ha salvado a 200 perros de convertirse en comida en el “festival de la carne”

Este chico adoptó a un perrito que nadie quería porque solo tiene visión en un solo ojo como él

Este ave anidó en un coche de policía y éstos acordonaron el coche para que nadie la molestara y pusieron un paraguas para protegerla

Nadie adoptaba a este perrito hasta que le hicieron este acertado corte de pelo

Un imam abrió la mezquita para permitir que los gatos permanecieran calientes y a salvo

 

Fuente: Bored Panda